FRECUENCIA SHAKE

De 13:00hs. a 14:55hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

Yamandú Orsi, Álvaro Delgado y Andrés Ojeda ganaron en las internas de sus partidos

Para octubre

Foto: FocoUY

 

Orsi en el Frente Amplio, Delgado en el Partido Nacional y Ojeda en el Partido Colorado ganaron con holgura en las elecciones de este domingo 30 de junio y serán candidatos a la presidencia de la República el 27 de octubre del corriente año. En estas internas apenas votaron el 35.3% de los ciudadanos habilitados.

La Usina de Percepción Ciudadana informó sobre las 20:30 de este domingo los primeros datos de proyección de escrutinio de las elecciones internas de 2024, según informaron La Diaria y TV Ciudad.

En el Frente Amplio, Yamandú Orsi obtuvo el 60,2% de los votos, al tiempo que Carolina Cosse un 36,2% y Andrés Lima un 3,7%.

En el Partido Nacional, Álvaro Delgado obtuvo en el entorno del 76%, seguido de Laura Raffo con el 18% de los votos y Jorge Gandini un 5%.

En el Partido Colorado, Ojeda obtuvo un 39%, y el segundo lugar, en el entorno del 20%, Gabriel Gurméndez, Robert Silva y Tabaré Viera.

Tras conocerse la primera proyección, hubo festejos en el comando de campaña de Orsi, de Delgado y de Ojeda.

De acuerdo con la proyección de la Usina de Percepción Ciudadana, el Frente Amplio logró 445.000 votos, al tiempo que el Partido Nacional registró unas 338.000 adhesiones y el Partido Colorado unos 103.000 votos.