Por la Patria iría con precandidato propio para las internas de 2024

Desde la Expo Prado el senador Jorge Gandini anunció que el Wilsonismo seguramente tendrá su precandidato a la Presidencia y competirá en las internas.

Por La Patria tiene su stand en la muestra rural el cual fue inaugurado en el día de ayer. Gandini sostuvo que “es necesario que el Partido Nacional tenga la dicotomía Wilsonismo-Herrerismo. Hoy hay dos candidatos de mismo tronco partidario”, haciendo referencia a Álvaro Delgado y Laura Raffo.

Gandini dijo que a la Expo Prado “vienen bien muchos blancos, y es importante que Por la Patria les diga dónde está el sector. Estamos empeñados en conformar un espacio que represente al Wilsonismo dentro del partido, que hoy no tiene candidatura”. También sostuvo que se está en la etapa previa a la electoral, la cual terminará el año con todos los precandidatos de los diferentes partidos y de esta manera “vamos a terminar el 2023 sabiendo quiénes son los que van a competir en la interna el próximo año”.

la resolución sobre la candidatura de Por la Patria se tomará el 10 de octubre en un congreso nacional. Durante los últimos meses se ha estado sondeando a nivel nacional cual sería la postura más adecuada: apoyar otro candidatura o llevar una propia. Al respecto el senador nacionalista dijo que “si vamos a competir, lo vamos a hacer con una candidatura que salga desde el pie” aclarando “o sale de abajo o no hay. Los compañeros de todo el país están procesando su decisión al respecto. Todo se viene alineando para que Por la Patria tenga su candidato propio, pero formalmente se resolverá en ese congreso del 10 de octubre”.

No obstante Gandino considera que “es necesario que el Partido Nacional tenga la dicotomía Wilsonismo-Herrerismo, como tuvo siempre. Hoy hay dos candidatos de mismo tronco partidario, del mismo sector: Me parece excelente, pero no podemos estar omisos, acomodando el cuerpo con la mayoría partidaria, y no representar lo que somos nosotros y yo soy Wilsonista”. El legislador considera que será muy positivo una candidatura que represente un ala netamente wilsonista dentro del Partido Nacional.