Logo
AL AIRE: TROPICALISIMO

contacto@vidafm.com.uy
4472 2218

Logo
Menu
  • INICIO
  • PROGRAMACIÓN
  • NOTICIAS
  • LA RADIO
  • CONTACTOS
AL AIRE: TROPICALISIMO
×

¿Por qué Nacional quiere a Maxi Silvera? La explicación que dio Eguren, que habló con él

  • Fecha: 13/12/2025   |    Deportes

Puramente deportivo

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Este jueves, Maximiliano Silvera se despidió públicamente de Peñarol y responsabilizó a los dirigentes carboneros por no haber renovado su contrato, pese a que estuvieron en contacto durante varios meses.

“Después de las finales, tuvimos otra instancia de negociación, donde no vi reflejadas las promesas mencionadas; sentí que este esfuerzo fue unilateral”, señaló el delantero en el comunicado que emitió.

El delantero, además, se refirió a los rumores que indican que charló con Nacional y otros equipos en las últimas semanas: “Desmiento rotundamente cualquier tipo de contacto de mi persona con otros clubes antes y durante las finales, hasta finalizadas las negociaciones con Peñarol.”.

Tras no llegar a un acuerdo para extender su vínculo contractual con el Aurinegro, Silvera comenzó a barajar las ofertas recibidas y, en ese sentido, charló con Sebastián Eguren, mánager deportivo de Nacional, que aseguró que tienen un interés real en el jugador.

“Tuve una charla hace pocos días con él, sobre todo porque había negociaciones y otras ofertas”, indicó en diálogo con el programa Quiero fútbol de radio Sport 890.

Con respecto a por qué lo quieren contratar, explicó: “Tiene prestaciones que se complementan mucho con los futbolistas que ya tenemos en el club, por eso es la idea de ir a buscarlo”.

“Le manifesté todo lo que le pude aportar a Nacional: se desmarca increíblemente, ayuda en la fase defensiva de una manera impresionante, cabecea muy bien, finaliza muy bien”, agregó.

“Tiene un carácter profesional importante y un poder de convicción de un futbolista que es de equipo grande”, dijo, y finalizó asegurando que él habló con Silvera para conocerlo más y que “las negociaciones las ha hecho Flavio [Perchman, vicepresidente de Nacional]”.

VIDA FM. es una Empresa de carácter unipersonal, de la que es titular su Director, ÁNGEL PRESA CORRALES, operando desde la ciudad de Rocha, Uruguay, en la frecuencia 104.7.
Esta información se brinda, según lo dispuesto en el Art.1 del Decreto del Poder Ejecutivo No.387/11, del 14 de noviembre de 2011, y lo establecido en Resolución No.022, Acta No.003 de la URSEC de fecha 17 de febrero 2012, y el Anexo a dicha resolución.


© Copyright 2025 - KILYWEB