Abel Hernández y su golazo: “Hacerlo con la camiseta de Peñarol lo hace más importante”

Otro sabor

Abel Hernández fue el gran protagonista del fin de semana gracias a su chilena para sellar el 2-1 de Peñarol sobre Plaza Colonia en el Estadio Centenario. Sabe que es candidato a ganar el premio Puskas de la FIFA, algo que “sería hermoso”. “Hacerlo con esta camiseta lo hace más lindo e importante para mí”, contó el pandense al programa 100% deporte de Sport 890.

“Capaz que ya lo vi como 100 veces el gol, sobre todo porque al principio no caía. Es difícil caer después de hacer un gol de esos. Lo vi muchas veces porque siempre soñás con hacer un gol así. Es el sueño del pibe un gol en el minuto 97, con la camiseta de Peñarol, de esa manera y que te de los tres puntos”, agregó el atacante de 32 años.

“En el momento, cuando caí y giré, vi que la pelota estaba picando adentro del arco y escuchaba al Vasco (Matías Aguirregaray) que me decía que era un golazo. En realidad no vi dónde entró. Después, viendo las imágenes, me di cuenta que había sido un hermoso gol”, comentó Hernández.

“Mi falta de fútbol era notoria”

“Fue un gol súper importante que nos dejó con cinco puntos de ventaja a falta de nueve. Matemáticamente no somos campeones todavía pero dimos un paso importante. Ahora el viernes nos jugamos un partido súper importante contra Fénix.”, advirtió la Joya, quien recordó que ha “intentado ese tipo de movimientos desde el inicio” de su carrera.

Hoy vive un buen momento, tres meses después de llegar sin rodaje alguno. “Físicamente he evolucionado. Venía de un parate importante. Después de mi último partido en octubre estuve entrenando solo, pero no es lo mismo hacerlo con un equipo. Mi falta de fútbol era notoria y empezaron los problemas en el tendón de Aquiles, que hoy los tengo casi superados. Eso se nota adentro de la cancha porque me siento más libre al momento de jugar, sin tanto dolor, y es la clave para que me esté sintiendo mejor”, explicó.

“Hoy estoy entrenando a la par con mis compañeros. Algún día me siento un poco dolorido y trabajo en el gimnasio, pero son pocos. Trato de estar a la par porque es importante estar entrenando día a día. Luego, en los fines de semana, se puede demostrar adentro de la cancha”, valoró la Joya, quien arrancó de suplente contra Plaza Colonia a pedido propio porque no terminó de la mejor manera ante Millonarios el jueves, cuando falló una oportunidad clara sobre el cierre.

“Era mejor arrancar desde el banco”

“En el momento de patear sentí un calambre en el gemelo. Fue un partido en el que hicimos un desgaste importante. Con el primer gol de ellos empezamos a correr más para conseguir la pelota y hubo más desgaste. La acumulación de minutos hizo que no estuviera fino ni fresco para definir esa pelota”, explicó, y valoró la confianza para hablar del tema con el entrenador, Alfredo Arias.

“Con Alfredo nos decimos las cosas en la cara y de forma sincera. Me preguntó cómo había terminado y fui sincero con él. Le dije que había terminado muy cansado y que tal vez lo mejor era arrancar este partido desde el banco”, señaló.

“Se me está dando de convertir y ojalá sirva para ser campeones, que es el objetivo de cada uno de los que estamos en Peñarol”, agregó, y aclaró que quiere quedarse en el club al menos hasta fin de año pese a tener un período de pases a medio. “Tengo un sueño pendiente que es salir campeón con esta camiseta”, concluyó.