Historia

Un lugar no solo para la música

Cuando hace ya más de 20 años atrás en el tiempo, a mediados de 1996, salía al aire la primera estación de Radio en Frecuencia Modulada de Rocha, capital, llenó una necesidad social, siendo destacado su impecable sonido; su cuidada programación y su completo equipamiento técnico.

El patio de la vieja casa de los Marzano, en la calle Ramírez, donde al decir de Enrique Silva…vagabundea un misterio de sonidos guardianes… se llenó de música y alegría de gente amiga que fue a brindar por la nueva Empresa, que echaba a andar un vecino que abrazaba el periodismo desde muy joven: Ángel Presa Corrales y su esposa Mary Feijo.

Presa, comenzó como columnista en el boletín Estudiantil del Liceo Detal; fue locutor e informativista de Tele Rocha Canal 7; publicista en vivo en el mismo canal en sus épocas de oro; periodista deportivo de televisión y radio; relator en varias disciplinas, destacándose en ciclismo e hipismo; Director de Radio Fortaleza; corresponsal de El País y co director de múltiples ciclos de Viajes y Turismo en Canal 9, con coberturas desde diferentes puntos de Sud y centro América y Europa. Trabajó para Radio Maldonado y Difusora Treinta y Tres, y presidió el Círculo de la Prensa del Uruguay, el fundado por el maestro José Enrique Rodó, como el primer periodista del Interior en hacerlo.

Con el paso de los años Vida FM fue creciendo en la consideración de un público que fue aprendiendo a saborear lo bueno; a deleitar su oído con excelente sonido; música culta, con los recordados Ciclos de Música Clásica en alta fidelidad, magistralmente conducidos por Jorge Mego Vique, uno de los grandes que tuvo Vida a su lado desde el comienzo. El programa TANGOS CON ALMA Y VIDA, orgullo de la emisora, bajo la Dirección y Conducción de Jaime Cuaglia, ha sido ganador de premios a nivel Nacional, al igual que los programas MAGAZINE y BITÁCORA en la persona de la periodista Ana Jiménez, también distinguida, siendo además conductora de VIDA POLÍTICA, destacada programación de la radio.

Con el advenimiento del Fútbol Profesional Rochense, Vida entendió que como Medio que apoyó desde su gestación al Rocha FC debía acompañarlo y así lo ha hecho, siendo el único que ha estado presente en todas sus presentaciones por el profesionalismo uruguayo.

Juntos; de la mano con la radio, transcurre la trayectoria del Decano de los programas Deportivos del Uruguay, bajo la misma Dirección y el único de la radiotelefonía de la ciudad de Rocha actualmente.

Para Vida FM son más de 20 años, y para PRISMA DEPORTIVO más de 45. Un cuarto de siglo en Radio Fortaleza y 20 en la 104.7.

La radio del fútbol

Hoy, con la Dirección de su creador y la conducción de Rober Vitacurt, relator de la emisora. Distinciones en Premios Tabaré y Premios Gaucho como del Instituto Universitario de Relaciones Públicas del Uruguay, marcan junto al reconocimiento y afecto que ésta radio con espíritu comunitario recibe a diario de su consecuente audiencia, la justicia de ser la FM líder en audiencia en el Departamento. Con las certificación de la mediciones de Radio Foto.

Una amplia programación le permite a su gente sentirse satisfechos de pertenecer a Vida. La experiencia de Rafael Rocha como locutor y conductor del Folklore en EL CANTO DE LA TIERRA, ASI CANTA NUESTRO PUEBLO y AMÉRICA AL SUR (Premio Gaucho 2005) de Paula Cariboni en BUEN COMIENZO Y VIVENCIAS; de la Licenciada Silvia Fuentes en HABLANDO DE TURISMO y de Mary Feijo con el programa éxitos de los domingos a la mañana TIEMPO DE RECUERDOS, son testimonio de un gran grupo humano que ha hecho de Vida FM mucho más que un lugar para escuchar buena música.

La han transformado junto a todos los que en los años han pasado por sus Estudios, en una Radio reconocida a nivel Nacional. Sus operadores, programadores, sus administrativos, la gente que trabaja en vestuarios de los estadios, cada uno, es tan importante como los demás, porque juntos han formado una emisora que es orgullo de nuestra Rocha toda.

Hoy, con su Administración y Estudios en el local de la calle 18 de Julio al 2013, y su Planta Emisora en Barrio España, con una torre de 120 metros en antena, su cobertura abarca toda la costa oceánica del departamento, permitiéndole además llegar al mundo durante las 24 horas del día, vía Internet por www.vidafm.com.uy .

Vida una radio de hoy, para el futuro netamente Rochense.