Foto: @CNdeFbasketball
Nacional está a un partido de meterse en las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) luego de que este viernes por la noche aplastara a Hebraica y Macabi en el Polideportivo del Gran Parque Central por cifras de 115-64, logrando, además, la mayor diferencia de la historia en un encuentro de playoffs (51, superando los 42 del pasado lunes).
El partido se jugó en el recinto tricolor debido a un cambio de localía que se produjo el jueves tras la suspensión del partido en cancha de Unión Atlética. El tercer partido, que todo indica que será el último de la serie, sí se disputará en el gimnasio donde Hebraica hace las veces de local, este domingo a las 21:15 horas.
Desde el inicio que no fue partido. Las bajas de cinco jugadores en Macabi las suspensiones se notaron mucho, tal vez más que en el anterior partido. Los de Álvaro Ponce aprovecharon la supremacía de plantel y liquidaron rápido el partido, llegando a tener una renta máxima n un momento de 54 puntos.
James Feldeine fue gran figura con 25 puntos, pero fue muy bien secundado por Sebastián Ottonello con 20 y 12 rebotes, por el brasileño Mãozinha con 15 y 14 rebotes, y por Gastón Semigla, también con 15. En el macabeo se destaó el panameño Ezequiel Bell con 16 unidades y 8 rebotes, y Agustín da Costa con 14.
El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al vencedor de Peñarol (2) y Defensor Sporting (1), que el lunes a las 19:10 jugarán el cuarto partido de su serie.
Por otra parte, Aguada, que ya hace dos semanas dejó por el camino a Biguá, espera desde ese entonces por Malvín (2) o Cordón (2), que también el lunes, pero a las 21:45, disputarán el quinto y decisivo choque.