Este miércoles se realizó el lanzamiento de la Liga de Ascenso 2025 en el NH Columbia, donde además quedó definido el fixture de la fase regular con la presencia de 13 clubes. Un día antes, Bohemios anunció que no participará, dada la difícil realidad económica del club a pocos días del acto electoral que tendrá lugar el martes que viene.
Los 13 participantes se enfrentarán a una rueda todos contra todos. Los ocho mejores disputarán los dos ascensos y los cinco restantes dirimirán los dos descensos en una liguilla a dos ruedas, arrastrando el puntaje.
Los ocho mejores jugarán una liguilla para ordenar posiciones de cara a los playoffs y será importante por las localías, considerando que en cuartos de final (al mejor de tres) y semifinales (al mejor de cinco) habrá ventaja de campo para los mejor ubicados de la fase regular. Tras las semifinales, los dos ascendidos jugarán una final a partido único.
Stockolmo, Colón, Lagomar, Tabaré, Larre Borges, Capitol, Larrañaga, Verdirrojo, Olimpia y Montevideo vienen desde la temporada anterior. Atenas, Marne y Yale ascendieron de la Divisional Tercera de Ascenso. Por el cambio de calendario, no hay recién descendidos esta temporada, ya que tanto Trouville como Urupan volverán a competir recién en la Liga de Ascenso 2026.

Foto: @LDA_Uy