Después de 24 horas de mucho nerviosismo, dudas, amenazas de paro y discusiones varias, Cerro logró cancelar los más de 300 mil dólares de reclamos por haberes impagos a los futbolistas y con ello podrá jugar el torneo Intermedio.
Si bien el jueves era el plazo límite para que los villeros se pusieran al día, todo se fue estirando, primero con una prórroga para ese día llevando la agonía hasta las 21 horas y más tarde con un salvavidas que la AUF y Mutual le dieron ampliando la espera un día más
Y este viernes fue una jornada fue tan emocionante como cualquier novela turca que tiene mil vericuetos e idas y vueltas, nada que envidiarle, y con final feliz para los hinchas albicelestes, no sin haber estado al borde del abismo.
Alfredo Jaureguiverry, presidente de la institución, al teléfono en forma constante, llamando acá y allá, acordando con los futbolistas refinanciaciones y fórmulas de pago, así como consiguiendo prestamos salvadores, fue achicando las distancias.
Allí el nombre de Óscar Bentancur ( primo del representante de futbolistas Pablo Bentancur e integrante de su empresa) se hizo importante aportando una cifra importante que allanó el camino, mientras Ignacio Alonso (presidente de AUF), Matías Pérez (integrante del Comité Ejecutivo de la AUF por los jugadores) y Diego Scotti (presidente de la Mutual) estaban a la espera de cada paso.
También aportaron lo suyo para el equipo, Tenfield, un histórico benefactor de la institución, e incluso lo hizo la propia Asociación.
Lo primero que se destrabó fue la posibilidad de que se parara el Intermedio, asegurando la AUF garantías para los jugadores del club en caso que la solución no llegara, luego se permitió que el plazo para pagar se estirara, pasando de las 15 horas hasta entrada ya la noche en Montevideo.
Cheques, avales, conversaciones y un último escollo a solventar, la forma de cancelar la de deuda con un futbolista que quería cobrar todo al contado. Más charlas, pedidos, suplicas y el final feliz, todo llegó a buen puerto y Cerro podrá jugar el Intermedio.
Uno diría, un poco de paz para los villeros, pero no, porque ahora debe encarar lo deportivo donde comienza el segundo torneo corto del año en posición de descenso directo y enfrentando el domingo de visita a Liverpool, líder de la Anual y campeón del Apertura. Es decir, a seguirla remando.
“El que está en Cerro ya conoce, y en Cerro es histórico que ocurra esto. Era hincha y había problemas. Era dirigente y había problemas. Soy presidente y hay problemas. Siempre, históricamente”, dijo Jaureguiverry.