La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sancionó a Peñarol por dos infracciones cometidas por sus hinchas el pasado sábado, cuando el equipo de Diego Aguirre derrotó a Plaza Colonia 1-0 en el estadio Campeón del Siglo.
El hecho más fácil de observar fue la presencia de una bandera en el tejido de la tribuna Washington Cataldi con la inscripción “Barra Ámsterdam” que excedía el límite de tamaño permitido, por lo que se impuso una sanción de 25 unidades reajustables (UR).
Hoy se cumplen dos meses del anuncio del Ministerio del Interior respecto a la “prohibición de ingreso de banderas de gran porte” en los escenarios deportivos, algo con lo que se estaba cumpliendo a rajatabla.
La otra sanción a los aurinegros también fue económica, a raíz de una petaca de vidrio y un encendedor que cayeron muy cerca de los futbolistas y el árbitro Hernán Heras, sobre el área de la tribuna Cataldi, luego del penal que el futbolista de Plaza Colonia Lucas Carrizo estrelló en el travesaño.
Esos proyectiles le costaron a Peñarol otras 75 UR, por lo que el total del castigo económico es de 100 UR. Llevada a pesos, la multa es de 183.593 (casi 4.600 dólares).
Foto: Dante Fernández / FocoUy