La Champions League se pondrá en marcha hoy con dos partidos a las 13:45 horas, entre los que sobresale la visita del PSV Eindhoven a Juventus, y seguirá con otros cuatro desde las 16. Los horarios no cambian, pero sí uno de los días de partidos, ya que desde esta edición se podrá ver fútbol los jueves.
El principal cambio es el formato de competencia, que sustituye el habitual de fase de grupos por una liga de 36 en la que solo se disputarán ocho fechas.
Los clubes fueron ordenados por ranking para el sorteo y divididos en cuatro copones, solo útiles a los efectos de determinar qué partido le tocaba a cada uno. Todos disputarán cuatro encuentros de locales y cuatro de visitantes, y tendrán a su frente a dos representante de cada bolillero.
Al cabo de esa liga de ocho etapas, los ocho equipos con mayor puntaje avanzarán de forma directa a los octavos de final. Los 16 clasificados se completarán con duelos de ida y vuelta entre el 9-24, el 10-23, 11-22, 12-21, 13-20, 14-19, 15-18 y 16-17.
Una vez sorteados los octavos de final, el mecanismo de playoffs será el mismo que hasta la temporada pasada: encuentros de ida y vuelta hasta llegar a una final única, que será el 9 de julio de 2025 en el Allianz Arena de Múnich.