Peñarol confirmó este viernes la contratación de Santiago Vescovi para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol, su ficha franquicia, en la que buscará asentarse para volver a ser protagonista.
Vescovi, de 23 años de edad, comenzó su carrera en las formativas de Bohemios para luego pasar a los Tennessee Volunteers de la NCAA (sistema de ligas deportivas de las universidades de Estados Unidos) por cinco años, es decir hasta 2024.
De allí pasó al Manresa de España donde jugó 24 partidos, y promedió 3,9 puntos, 0,8 asistencias y 1,7 rebotes, con un 34% en triples y 52% en tiros de campo. Tenía un año más de contrato, pero decidió terminar el vínculo de mutuo acuerdo.
En 2024 jugó también la NBA Summer League (torneo de pretemporada) con Golden State Warriors y ha defendido a la selección uruguaya.
“El base/escolta de 23 años, vestirá nuestra camiseta por las próximas 2 temporadas. Llega proveniente de Baxi Manresa de la Liga ACB y es nuestra tercera ficha nacional confirmada. Bienvenido al Club Atlético Peñarol”, escribió el club en sus redes.
El mirasol, que a partir de esta temporada será dirigido por Leandro García Morales, renovó los contratos de Emiliano Serres y Martínez Rojas, y, en las próximas horas, se hará oficial la contratación de Nicola Pomoli.