FRECUENCIA SHAKE

De 13:00hs. a 14:55hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

Carlos Manta y la ausencia de Luciano Rodríguez en lista de Bielsa: “El fútbol uruguayo”

El pecado local

Foto: Prensa AUF

 

El integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Carlos Manta, se refirió a la Copa de América venidera y en especial a la decisión de Marcelo Bielsa de no convocar a Luciano Rodríguez, de lo cual culpó al fútbol uruguayo.

Manta, entrevistado en el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva 10.10 AM), comenzó hablando de sus primeras horas en la concentración en Palm Beach, Estados Unidos y mencionó uno de los aspectos que más le llamó la atención.

“Lo que más me impactó es la alegría de Luis Suárez”, recalcó, y fue a más: “Es el que está más feliz de todos, es reconfortante encontrar personas que están por arriba de todo y con la misma humildad de siempre”.

También hizo referencia a una actitud similar que presenció de Federico Valverde: “Como todos los cracks, sencillo y agradecido por estar”.

Más tarde fue consultado sobre la ausencia del delantero de Liverpool, Luciano Rodríguez, sobre lo que aseveró que “no me sorprendió”.

El propio jugador a su retorno a nuestro país narró las explicaciones que le dio Bielsa para su desafectación: “Me dijo que no he tenido un buen semestre en lo que va del año y también es razonable porque hay jugadores que están en ligas superiores. En el fútbol uruguayo estamos un poco deteriorados en lo que es eso”.

Algo similar expresó Manta para confirmar la decisión del DT: “El semestre que tuvo, quizás por la competencia local, la liga uruguaya, no le hizo levantar la vara”.

“Para una Copa América de esta naturaleza hay que tener un gran ritmo de competencia y creo que el fútbol uruguayo no lo ayudó a estar a ese nivel”, comentó.

Por último, hizo referencia a las aspiraciones de Uruguay en la cita, sobre lo cual fue cauto: “Los uruguayos estamos acostumbrados a ir caminando de a pasitos. Sabemos que tenemos una muy buena selección, muy joven, algo que puede llevar a algún tropiezo, una mala tarde y son torneos muy cortitos”.

“El uruguayo es sabio y sabe manejar los tiempos, cuando nos vamos muy arriba por lo general después nos caemos a pedazos. Hay que tener calma”, cerró.