El uruguayo Thomas Silva se adjudicó la primera etapa del Gran Premio Internacional de Beiras y Serra da Estrela, una importante competencia de ciclismo que se desarrolla en Portugal y que forma parte del calendario del UCI Europe Tour.
El ciclista fernandino, de 23 años, aceleró en los metros finales y se quedó con la victoria al cruzar la meta en Penamacor (tras 191,2 kilómetros desde Almeida) en cuatro horas, 30 minutos y 44 segundos.
Se impuso con holgura a su compañero en Caja Rural Fernando Barceló y al alemán Bruno Kessler (Rembe rad-net), que completó el podio.
Silva, que fue noveno en el Panamericano de ciclismo que se realizó en Punta del Este defendiendo a Uruguay, suma otra gran actuación en 2025 tras un cuarto puesto en el Gran Premio Miguel Induráin de España y un octavo en el Flecha Brabanzona de Bélgica.
“Afrontábamos el día para jugarnos las opciones al sprint conmigo y mantener también a Fernando delante como hombre para la general, y la verdad que desde los primeros kilómetros tuvimos que asumir la responsabilidad. Los compañeros hicieron un trabajazo”, analizó tras la carrera.
“Tengo que agradecerle mucho a todos y cada uno de ellos. Estoy muy contento de conseguir esta victoria y también de cómo hemos trabajado como equipo. Esperemos poder seguir en esta línea y poder conseguir la victoria final aquí para devolverle un poco todo el trabajo que hicieron los compañeros”, cerró.
Silva, ahora en Team Caja Rural-RGA, es seguido muy de cerca por otro equipo español: Movistar Team. En este caso, sería para competir en el World Tour, la máxima categoría, de la que formar parte, entre otras, el Tour de Francia y el Giro de Italia.