Defensor Sporting derrotó 1-0 a Juventud sobre la hora en el Franzini, donde se abrió la sexta fecha del Clausura, torneo en el que se ubicó parcialmente escolta.
El equipo local buscó tener la pelota e imponer condiciones desde el inicio, pero la visita supo jugar de igual a igual. A los 7 minutos, Nahuel Furtado tuvo la primera chance del partido con un remate que se perdió alto.
Los pedrenses, que buscaban salir desde el fondo con pelota dominada, respondieron a los 9’ con un clarísimo disparo desde lejos por parte de Agustín Rodríguez que se fue apenas afuera.
El partido era de ida y vuelta, por lo que el trámite resultaba entretenido. En el minuto 13, Defensor volvió a avisara través de un disparo de media distancia de Mauricio Amaro que se perdió por encima del travesaño. Luego, a los 28’, fue Juventud el que intentó por la misma vía, pero el tiro de Rodrigo Rodríguez pasó lejos.
El conjunto de Diego Monárriz desdoblaba a sus laterales y generaba profundidad por banda. En ese sentido, el argentino Emmanuel Más tuvo su chance con un zurdazo ancho a los 31’.
Los dirigidos por Ignacio Ithurralde cedieron la pelota ante un rival que fallaba en el último tercio de la cancha. Sin embargo, el Violeta generaba con facilidad varias chances. Por ejemplo, con un tiro de Lucas Agazzi (de los más destacados del local en el primer tiempo) que terminó en las manos de Nicolás Rossi, quien incluso más tarde tuvo una atajada excepcional para evitar el gol antre un cabezazo.
Hasta Guillermo de los Santos tuvo su oportunidad con un clarísimo cabezazo para el Tuerto, pero los equipos no lograron sacarse diferencias al término de los primeros 45 minutos y la primera parte finalizó empatada sin goles.
El complemento comenzó con dos situaciones claras para el equipo violeta, ambas desperdiciadas por Lautaro Navarro y Lucas Agazzi respectivamente.
Y los locales siguieron dominando en el segundo tiempo, incluso generando más chances por intermedio de José Álvarez y Francisco Barrios, a quienes les faltó precisión.
Hasta que, cuando transcurrían 88 minutos, Nicolás Wunsch le dio el gol del triunfo a Defensor. El joven volante violeta aprovechó un grosero error de Geiner Martínez y la mandó a guardar tras quedar mano a mano.
Tras la anotación, hubo inconvenientes entre Ignacio Ithurralde y el público violeta. El entrenador le gritó el gol a los hinchas que se encontraban en la tribuna detrás del banco de suplentes, los fanáticos reaccionaron y Kevin Dawson tuvo que intervenir y entre el técnico y los hinchas. Por si fuera poco, el DT dejó la cancha haciendo gestos al mismo sector.
El pitazo final de Ostojich le dio el triunfo agónico al Violeta, que igualó parcialmente la línea de Liverpool en la Anual. Juventud, en tanto, quedó séptimo con nueve puntos en el Clausura y sigue tercero en la tabla acumulada.