Juventud resolvió este lunes cesar al entrenador argentino Diego Monárriz tras la derrota del domingo por 2-1 ante River Plate (ya descendido) en Las Piedras.
A falta de cuatro fechas para el cierre del Clausura, la institución pedrense decidió cortar el ciclo del DT pese a que este le había asegurado la clasificación a la Copa Sudamericana 2026 y hasta tenía chances matemáticas de clasificarlo a la Libertadores.
Los últimos resultados llevaron a la directiva a tomar la decisión de rescindir el contrato de Monárriz, que ascendió a Juventud desde Segunda División para esta temporada y realizó dos grandes campañas tanto en el Apertura como en el Intermedio.
Luego de terminar tercero con 30 puntos en el Apertura y segundo en el grupo B del Intermedio con 15, al director técnico le costó el Clausura: apenas cosechó 11 unidades de 36 posibles, por lo que el elenco pedrense se ubica decimotercero en el torneo corto. Lleva seis partidos sin ganar; su último triunfo fue hace más de un mes (el 31 de agosto ante Cerro por la quinta fecha).
Según supo FútbolUy, el sustituto también sería un entrenador argentino.