FRECUENCIA SHAKE

De 13:00hs. a 14:55hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

Copa América: Uruguay y Brasil, un clásico sudamericano por un lugar en semifinales

Duelo de colosos

Este sábado no será un día más para los amantes del fútbol no solo a nivel continental, sino mundial, ya que dos selecciones históricas volverán a enfrentarse en un duelo eliminatorio de esos que nadie se quiere perder.

A las 22 horas, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Uruguay y Brasil chocarán por los cuartos de final de la Copa América, dos candidatos al título, y del que uno solo dará un paso al frente en la competencia.

Los celestes, al comando del argentino Marcelo Bielsa, llegan a esta instancia de forma invicta, luego de vencer a Panamá, Bolivia y Estados Unidos para ganar el grupo C de la competencia.

Los norteños, bajo el liderazgo de Dorival Júnior, fueron segundos en el D, tras empatar sorpresivamente en su debut ante Costa Rica, para luego vencer a Paraguay e igualar con Colombia.

El representativo celeste, tras el partido con los norteamericanos, tenía algunos jugadores en duda por dolencias físicas, como Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo y Matías Viña, pero todos estarán a la orden.

“Están todos en condiciones y disponibles”, dijo el Loco en conferencia de prensa, para despejar cualquier tipo de duda que pudiera surgir.

De esta forma, la receta no va a cambiar y el equipo que saldrá a la cancha será el mismo que jugó los últimos dos cotejos, ese que casi se recita de memoria.

Los elegidos serían: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Quedarán en el banco algunos nombres propios importantes a los que recurrir en caso de necesidad, como José María Giménez, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y hasta el propio Luis Suárez.

La Canarinha

Brasil llegará a este partido tras la crítica de una buena parte de la prensa especializada por el juego desarrollado y con la ausencia de su mejor jugador: Vinícius Júnior.

El extremo del Real Madrid se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas y en su lugar actuará Endrick, un talentoso futbolista de 17 años formado en Palmeiras y cuya ficha ya compraron los merengues.

La otra variante pasaría por el lateral, donde Wendell perdería el lugar en favor de Guilherme Arana que estaría en el once titular.

De esta forma, el equipo que perfila Dorival es: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Guilherme Arana; João Gomes, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá; Raphinha, Rodrygo y Endrick.

“Estoy seguro que ellos piensan: ‘Joder, vamos a jugar contra Brasil’. La selección uruguaya es muy buena, pero si tomas nombre por nombre, tenemos un equipo que ellos soñarían tener”, dijo en la previa al duelo el volante del Fulham, Andreas Pereiras.

El partido será arbitrado por el argentino Darío Herrera, acompañado desde las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro.

El cuarto árbitro será el eslovaco Iván Barton, mientras que el quinto será Henri Pupiro, de Nicaragua. El VAR estará a cargo del mexicano Guillermo Pacheco y los AVAR serán Erick Miranda, también azteca, y Tatiana Guzmán, de Nicaragua.

El ganador de este encuentro (en caso de empate se define directamente por penales) se cruzará en semifinales con el vencedor del choque entre Colombia y Panamá.