Foto: @clubatleticouniversitario_
Universitario de Salto avanzó a la final de la Copa Nacional de Clubes de OFI tras derrotar 3-2 a Wanderers de Durazno como local en el estadio Ernesto Dickinson. Enfrentará a Río Negro de San José, que eliminó a Libertad de San Carlos en semifinales.
Mauro Olivera fue el encargado de abrir el marcador para el equipo duraznense, que había perdido 1-0 el partido de ida y comenzó arriba en el encuentro de vuelta gracias a un remate cruzado tras un gran pase de Maximiliano Bolognini a los 24’.
El empate llegó faltando cinco minutos para el cierre del primer tiempo, cuando se cumplió la habitual frase hecha y dos cabezazos en el área fueron gol. Un centro de Farías fue bajado por Sotelo y el último remate de cabeza lo hizo Gastón Barrientos, quien lo empató para el elenco que tuvo a Diego Polenta como titular.
A los 57’, Olivera convirtió su segundo gol de la tarde tras mandarla a guardar con un potente zurdazo de volea que resultó inatajable para el arquero Fleitas.
Más tarde, a los 75’, Gabriel de Souza conectó un centro de Jonathan Jorge y puso el 2-2 en el partido, dejando a Universitario 3-2 arriba en la serie. Y el propio De Souza selló el 3-2 antes de los 90’ empujándola tras un pase al medio y liquidando la llave.