Foto: Gastón Britos – FocoUy
El Torneo Apertura de primera división terminaría, en principio, el lunes 19 de mayo en caso de no haber finales. Sin embargo, si dos de los tres equipos que pelean por ser campeones (Liverpool, Nacional y Juventud) finalizan la última fecha empatados en puntos, se manejan dos posibilidades.
En caso de que sea necesaria una final por el Apertura, esta podría jugarse a mitad de semana o incluso el fin de semana posterior, postergándose el inicio del Intermedio, previsto el viernes 23 o sábado 24 de mayo, sin descanso entre la finalización de uno y el comienzo del otro campeonato. Además, pensando en una hipotética definición por el torneo corto, es importante mencionar que el Estadio Centenario no está habilitado.
Por otro lado, Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de primera división, contó que habrá “dos fechas entre semana en el mes de junio” y que la idea es parar “todo julio”, previo al comienzo del Clausura.
Las últimas dos semanas de junio serían en las que habría actividad por el Intermedio a mitad de semana.
“Si es posible, queremos darle a los jugadores la mitad de la licencia, si no hubiese ningún equipo uruguayo clasificado para los playoffs de la Copa Sudamericana”, dijo Rivero en La mañana del fútbol de radio El Espectador 810 AM.
El Clausura podría comenzar el primer fin de semana de agosto, o el del 16 y 17 de dicho mes, dependiendo de la licencia de los jugadores. “Si no hay posibilidad de dar licencia, arranca el primer fin de semana de agosto; si hay, se extenderá quince días, y le dedicaríamos los primeros días de agosto a los dieciseisavos de Copa Uruguay”, agregó.