Derechos de TV: AUF y Tenfield no se reunieron, intercambiaron notas y siguen muy lejos

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El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se refirió a la frustrada reunión con Tenfield prevista para este jueves en referencia a la renovación de los derechos de televisación del fútbol uruguayo, en una nueva instancia que marca la distancia entre ambos para llegar a un acuerdo.

“Mantuvimos un intercambio de notas y en eso estamos”, dijo Alonso al salir de la casa mayor del fútbol ante los medios allí apostados: “No hay una nueva reunión fijada”.

“Hemos intercambiado mensajes viendo la posibilidad de reunirnos, no se dio este jueves ya que hubo circunstancias que aparecieron e hicieron que no se concretara”, explicó Alonso que fue a más: “Llegó una nota, la contestamos y hubo aclaraciones».

«Estuvimos reunidos con el Ejecutivo, con asesores letrados y ahora estamos ya terminando la jornada que fue larga. Es parte de la negociación», dijo más tarde sobre transitaron un nuevo día que parece aún separar más las partes ya que no caminos para un acuerdo inminente.

Recordemos que este viernes finalizará la negociación de “buena fe” entre las partes y a partir del sábado 5 de julio la AUF ya quedará liberada para realizar la licitación que para interesados a adquirir los mencionados derechos de TV.

Allí Tenfield se puede presentar y luego hacer uso de la clausula de igualación en caso de que su propuesta no sea la elegida.

“Este viernes es el día que está previsto en el contrato como el final de la negociación. Hasta ahora no tenemos otra cosa que lo que ha llegado por nota. Eso es lo que nosotros podemos decir hasta el momento», cerró diciendo Alonso.

La empresa había presentado días atrás y vía mail una propuesta económica que luego de analizarla el Comité Ejecutivo decidió rechazar. La misma era por 25 millones de dólares anuales y otros cinco por concepto de merchandising.

Eso implicaba una mejora leve respecto a los 17 millones (14 fijos y tres por merchandising) que percibe la AUF actualmente, pero aún muy lejos de lo que se pretende.

Según un estudio de mercado realizado por una importante consultora a pedido de la asociación, se determinó que el fútbol uruguayo tiene un valor con un piso de US$ 50 millones, algo bastante más elevado que la oferta recibida.

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