Las Eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá se reanudaron este jueves con ocho partidos correspondientes a la primera y quinta fecha, y hubo desde sorpresas hasta goleadas.
Los grupos de cinco selecciones ya van por la jornada 5, mientras que los que tienen cuatro países comenzaron el día de hoy.
Por el grupo A, Eslovaquia dio la nota y derrotó 2-0 como local en Bratislava a Alemania con goles de David Hancko, a los 42 minutos, y David Strelec, a los 55’. Además, Irlanda del Norte visitó a Luxemburgo y se quedó con el triunfo por 3-1.
Por goles a favor, los británicos lideran con tres puntos y se colocan por delante de los eslovenos. Los alemanes se ubican, por el momento, en la última posición.
Otro grupo que inició hoy fue el E, que tuvo la goleada 3-0 de España sobre Bulgaria como visitante en Sofía. Mikel Oyarzabal abrió el marcador a los 5’, Marc Cucurella estiró a los 30’ y Mikel Merino liquidó las acciones a los 38’.
Los goles de Mert Muldur y de Muhammed Arturkoglu, en dos ocasiones, le dieron el triunfo por 3-2 a Turquía sobre Georgia, que descontó por intermedio de Zuriko Davitashvili y Khvicha Kvaratskhelia, y que estuvo cerca de empatarlo.
Países Bajos está primero en el grupo G al llegar a siete puntos tras empatar 1-1 con Polonia, que tiene la misma cantidad. Denzel Dumfries, a los 28’, anotó el gol neerlandés y Matty Cash lo igualó a los 80’.
Lituania y Malta empataron 1-1 en Kaunas. Finlandia tuvo libre y también tiene siete unidades.
Por el grupo J, Bélgica aplastó 6-0 a Liechtenstein con goles de Maxime de Cuyper, Youri Tielemans en dos ocasiones, Arthur Theat, Kevin de Bruyne y Malick Fofana.
Los belgas están tercer con siete puntos, a tres de Gales, que lidera y hoy le ganó 1-0 a Kazajistán como visitante. Segundo, con ocho, está Macedonia del Norte, que tuvo libre.