Los hinchas de Cerro no podrán concurrir al partido del próximo sábado ante Nacional a las 17:30 horas en el estadio Gran Parque Central por la penúltima fecha del Torneo Apertura, a raíz de los incidentes causados durante el encuentro de este domingo frente a Peñarol.
La parcialidad albiceleste suspendió el duelo contra el Aurinegro lanzando proyectiles desde la tribuna Gastón Güelfi hacia la Frank Henderson durante el transcurso del choque, por lo que el este fue dado por finalizado a los 62 minutos.
Los objetos lanzados ocasionaron importantes daños sobre fanáticos mirasoles. Uno de ellos, en el transcurso del primer tiempo, impactó en la cabeza de una hincha de 39 años que tuvo que ser atendida por los servicios médicos; tras perder mucha sangre, le dieron ocho puntos de sutura y ya se encuentra bien. Por otro lado, también cayó una bomba muy próxima a otro parcial.
“En primer lugar, queremos establecer que hoy tuvimos una comunicación con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en la que le manifestamos nuestra preocupación por la próxima fecha del campeonato, que implica la realización del partido entre Nacional y Cerro”, comenzó contando Carlos Negro, ministro del Interior, en conferencia de prensa.
El partido entre tricolores y albicelestes “se jugará solamente con hinchas locales”, por lo que no podrá asistir la parcialidad cerrense, según anunció Negro, quien dijo: “Recibimos la información de que se iban a adoptar medidas por parte de la Asociación Uruguaya, en forma cautelar y preventiva, respecto a no autorizar el ingreso de hinchas de la parcialidad visitante a las instalaciones del equipo locatario, lo que implica que los hinchas de Cerro no podrán ingresar al partido del próximo fin de semana”.