Ignacio Alonso fue reelecto como representante de la Conmebol ante el Consejo de FIFA

Sigue de largo

 

 

 

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reeligió en su Congreso Ordinario al actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso como uno de sus representantes ante el Consejo de FIFA.

El Congreso, que se realizó de manera exprés en Asunción del Paraguay en la antesala de la cena de gala de la final de la Copa Sudamericana (sábado a las 17 horas entre Racing y Cruzeiro), votó por mayoría al uruguayo y la abogada ecuatoriana, Sol Muñoz, para los respectivos cargos.

Alonso, que preside la AUF hace cinco años, sostiene la representación ante la FIFA, la cual desempeña desde noviembre de 2019 cuando había sido electo para la misma.

Alonso aseguró que esta designación era un “motivo de gran orgullo personal y de responsabilidad” al poder representar al “histórico fútbol sudamericano” y agradeció el apoyo recibido por los miembros del Congreso.

El cónclave sudamericano se llevó a cabo en la ciudad paraguaya de San Bernardino, ubicada a 50 kilómetros de la capital Asunción. Estuvieron presentes todos los presidentes de las federaciones nacionales.