Libertadores: Flamengo sufre otra baja muy importante para el enfrentamiento ante Peñarol

Mala pata

 

 

 

Flamengo, rival de Peñarol en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, sufrió un nuevo revés este miércoles al confirmarse la noticia que su goleador, Pedro, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El delantero, que se encontraba afectado a la selección brasileña previo al duelo del viernes ante Ecuador en Curitiba, se sintió en el entrenamiento de este miércoles y tras los exámenes médicos del caso se confirmó la entidad de la lesión.

Ahora deberá ser intervenido quirúrgicamente, y volverá a las canchas en un período que oscilará entre seis a ocho meses, por lo tanto no estará ante los carboneros.

Esta no es la única baja que tiene el Mengão ya que Everton Cebolinha, con una lesión en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo, así como el lateral uruguayo Matías Viña, operado tras rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, están fuera de la temporada.

Gabriel Barbosa (lesión en el muslo derecho) y Giorgian De Arrascaeta (dolencia en el muslo izquierdo) se espera que regrese a estar a la orden en los próximos días.

Además, mantienen dolencias físicas de diferente alcance que están siendo tratadas: Michael, Léo Pereira y Nicolás De La Cruz.

Recordemos que el equipo de Río de Janeiro se reforzó en el siguiente mercado con la llegada del ecuatoriano Gonzalo Plata, el argentino Carlos Alcaraz y los brasileños Alex Sandro y Michael. En lo que va del año, Flamengo gastó un total de 52 millones de euros hasta el momento.

En el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Peñarol se medirá ante el conjunto brasileño los jueves 19 y 26 respectivamente, en ambas ocasiones a las 19:00 horas. Primero, viajará a Río de Janeiro para ser visitante en el estadio Maracaná, y cerrará la serie de local en el Campeón del Siglo.