Foto: Antonio Lacerda / EFE
Peñarol visitará a Flamengo hoy a las 19 horas en el estadio Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, un encuentro para el que el entrenador Diego Aguirre tiene el equipo definido, pero no dio pistas hacia afuera. De hecho, pidió a los dirigentes que no estuvieran en el ensayo táctico y las señales son confusas.
Las informaciones que se filtraron oscilan entre la repetición de un equipo base y una variante de hombres que conllevaría un cambio de sistema táctico. La posible modificación pasa por el ingreso de Leonardo Coelho en la defensa en lugar de Jaime Báez, por lo que el entrenador dejaría el 4-2-3-1 habitual para emplear un 5-3-2.
Si juega Coelho, que es la opción más factible, jugarán Washington Aguerre en el arco; Pedro Milans, Javier Méndez, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera en el fondo; Javier Cabrera, Damián García y Eduardo Darias en el mediocampo; Leonardo Fernández suelto y Maximiliano Silvera de punta neto.
Si el elegido es Báez, saldrán a la cancha Washington Aguerre en el arco; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera en la defensa; Damián García y Eduardo Darias en la contención; Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Báez más adelantados; y Maximiliano Silvera como único delantero.
Completan la delegación los arqueros Guillermo de Amores y Kevin Morgan; los defensores Nahuel Herrera, Camilo Mayada y Lucas Hernández; los mediocampistas Sebastián Cristóforo, Rodrigo Pérez, Gastón Ramírez, Adrián Fernández y Alan Medina; y los delanteros Facundo Batista, Leonardo Sequeira y Felipe Avenatti.
Del otro lado, Flamengo llega con las bajas ya conocidas de Matías Viña, Luiz Araújo, Everton Cebolinha, Pedro y Michael, a los que se sumó Gabriel Barbosa. Gabigol, como lo conocen en Brasil, padece una lesión en el posterior del muslo derecho y “por precaución”, según anunció el club, quedó al margen de la convocatoria de Tite.
El lateral izquierdo Alex Sandro, el volante argentino Carlos Alcaraz y el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata son las altas del Mengão para esta instancia, y además volverá Nicolás de la Cruz, quien no estuvo a la orden el domingo en el 1-1 frente a Vasco da Gama por el Brasileirão. Respecto a ese partido, los cambios son los ingresos de los uruguayos De la Cruz y Giorgian de Arrasceta por Léo Ortiz y Luiz Araújo.
Los elegidos serían Agustín Rossi; Guillermo Varela, Fabricio Bruno, Léo Pereira y Alex Sandro; Erick Pulgar y Nicolás De La Cruz; Gerson, Giorgian de Arrascaeta y Gonzalo Plata; y Bruno Henrique, habitual extremo devenido en delantero de área. Carlinhos, que irá al banco de relevos, es la opción de centrodelantero.
El árbitro del partido será el venezolano Jesús Valenzuela, acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego, Tulio Moreno y Alexis Herrera. El VAR estará a cargo del también venezolano Juan Soto, con los peruanos Michael Espinoza y Jonny Bossio como asistentes.