Peñarol sacó todo su carácter y goleó 3-0 a San Antonio Bulo Bulo en la altura de Cochabamba por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores, que ahora tiene a los carboneros como líder con siete puntos. Vélez Sarsfield y los bolivianos lo siguen con seis, mientras que Olimpia cierra con solamente uno.
La primera ocasión peligrosa del partido la tuvo Peñarol con un remate lejano del juvenil Leandro Umpiérrez, quien capturó un rechace de la defensa y disparó de zurda, pero el arquero argentino Rodrigo Saracho y, con la ayuda del travesaño, evitaron el que era un golazo.
Más tarde, a los 17′, llegó la primera situación clara del conjunto locatario, con un intento lejano del colombiano Oswaldo Blanco que se perdió muy arriba. A los 27′, el Carbonero protestó un penal sobre Maximiliano Silvera, pero el VAR lo revisó durante algunos segundos y coincidieron en la decisión que había tomado en cancha el árbitro chileno Cristian Garay.
El Aurinegro se plantó bien en la cancha y fue superior que su rival, teniendo la posesión de la pelota y las llegadas más peligrosas. Pasada la media hora de juego, Jaime Báez probó desde lejos, pero la pelota se fue elevando y se marchó por encima del travesaño.
Se abrió el arco
En el comienzo de la segunda parte, a los 51′, Peñarol tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, pero la defensa estuvo atenta: Primero, Pedro Milans remató de pierna izquierda desde la frontal del área, pero el golero locatario se estiró y sacó el ajustado el balón al córner, acción en la que Báez remató tras un centro raso de Umpiérrez y rebotó en un defensor.
Luego, a los 53′, Silvera conectó de cabeza un centro que llegó desde la banda, pero se le abrió demasiado. Báez volvió a intentar un remate lejano que pasó cerca. Leonardo Fernández tuvo un tiro libre frontal al área a los 63′, pero la pelota no bajó a tiempo y se perdió por encima del horizontal.
Peñarol dominaba y merecía el gol, pero a los 68′ Saracho volvió a intervenir para evitar que el equipo uruguayo abra el marcador, esta vez tapándole un mano a mano a Javier Cabrera luego de un gran pase filtrado de Silvera.
Hasta que, a los 75′, Leo Fernández centró de primera al área y apareció Silvera, quien se anticipó a su marcador y remató con el exterior del pie para mandar el balón al fondo de la red y poner en ventaja al Mirasol.
El autor del gol casi estira la ventaja a los 78′, cuando Fernández lo habilitó de taco, pero su remate de primera salió mordido. Pero el arco se terminó de abrir en el tiempo de añadido, cuando Peñarol aprovechó un contraataque y entre Diego García, Fernández y Silvera hilvanaron el que terminaría siendo un golazo de Lucas Hernández a los 90’+1.
Finalmente, a los 90’+4, Guillermo de Amores sacó en largo y la pelota le cayó a Silvera, quien dentro del área se acomodó y disparó para poner el 3-0 final. El próximo partido será el miércoles 14, a las 19:00 horas, en el estadio Campeón del Siglo contra Olimpia, que este miércoles visita a Vélez.