River Plate clasificó a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer a Colo Colo 1-0 en el estadio Mâs Monumental, una semana después de haber igualado 1-1 en Santiago. Enfrentará a Fluminense o Atlético Mineiro, que jugarán hoy a las 19 horas en Minas Gerais tras el 1-0 del Flu en Río de Janeiro.
El conjunto de Marcelo Gallardo salió a imponer condiciones desde el comienzo y tardó 16 minutos en abrir el tanteador. Tras un despeje del fondo visitante, Santiago Simón devolvió la pelota al área y apareció solo Facundo Colidio, quien batió al arquero Brayan Cortés con un sutil toque de pierna derecha antes de que el balón picara.
Después, a River Plate le alcanzó con poco para sostener el control del partido. Hizo lo mínimo indispensable para mantener a su rival alejado del arco y por momentos se defendió con la tenencia de la pelota. No brilló ni pasó zozobras el elenco millonario, que casi no remató al arco rival pero tampoco sufrió disparos en el suyo.
Nicolás Fonseca entró a los 69’ en el conjunto de Gallardo. Por el de Jorge Almirón, Alan Saldivia disputó los 90 minutos.