Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, brindó una conferencia de prensa en la víspera del partido amistoso frente a República Dominicana, que será el viernes a las 9:45 horas de Uruguay en Malasia, y se mostró “muy entusiasmado por poder jugar en este estadio y en este país”.
Sobre los rivales de la Celeste en su gira por Malasia, dijo que “Uzbekistán, por ser partícipe en el Mundial, ya es un antecedente importante”. “Es una diferencia con República Dominicana, que tiene algunos jugadores resaltados fuera de su país y la mayoría jugando en ligas importantes. Para nosotros eso significa que vamos a encontrar un rival de nivel”, dijo.
En relación a los futbolistas que convocó y las ausencias en la lista, fue muy escueto: “Los jugadores que convoqué son los que yo considero necesario que participen a medida que se acerca el Mundial y necesitamos observar a la mayoría”.
Le consultaron por la ausencia de Federico Valverde y comentó que ya le habían hecho esa pregunta y que iba a responder lo mismo: “es muy importante observar a la totalidad de los jugadores que tienen opciones de participar en junio”.
También hubo una pregunta sobre Cristian Olivera, de quien dijo, simplemente, que “es un jugador convocable”. “No hay ningún jugador que en este momento esté definido que vaya a participar del Mundial o que esté fuera”, remarcó.
“Hace dos años que trabajo en el fútbol uruguayo. Todos estos jugadores han participado del proceso para llegar al Mundial y llevamos muchos entrenamientos en los cuales se transmite el estilo y el modelo de juego”, concluyó.