Matías Vecino renunció a defender a la selección uruguaya en la próxima Copa América

Uno menos

FVecino en el Mundial 2022 ante Corea del Sur. oto: Alberto Estévez / EFE

Matías Vecino informó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que no estará disponible para disputar la Copa América que se disputará el mes que viene en Estados Unidos, torneo para el que ya empezó la preparación de la selección en el Complejo Celeste.

La noticia la dio a conocer el programa Punto Penal, de Canal 10, y aún no está claro si la renuncia es definitiva o puntual para este certamen. Si bien no se ahondó en detalles, las razones son personales y no están vinculadas al relacionamiento con el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa.

Vecino le comunicó su decisión al director de selecciones Jorge Giordano hace algunas semanas atrás, incluso previo a que el departamento deportivo de la Celeste presentara la lista de reservados de cara a la Copa América de Estados Unidos, que comenzará para la Celeste el 23 de junio enfrentando a la selección de Panamá en Miami. El volante central era uno de los elegidos del Loco para estar en el máximo certamen de selecciones del continente, al menos en la nómina de reservados.

Quien tras finalizar hoy su temporada con Lazio se irá de vacaciones con la familia, fue convocado para dos partidos de las Eliminatorias, y en los dos entró desde el banco de suplentes. Jugó 18 minutos ante Colombia y tres frente a Brasil. Fue baja por lesión en la primera doble fecha, ante Chile y Ecuador, y en la última, contra Argentina y Bolivia.

El volante de 32 años estuvo entre los convocados para los amistosos de marzo, jugó ante País Vasco y fue desafectado junto a otros jugadores para el duelo frente a Costa de Marfil, porque el entrenador quería seguir observando alternativas de distintos futbolistas.