Nacional acordó el retorno de Nicolás López, que será oficial en las próximas horas

Final feliz

 

 

 

 

Nacional confirmará oficialmente en las próximas horas la llegada de Nicolás López, un hijo pródigo de la casa que tendrá su tercer pasaje en el club que lo vio nacer. Tras haber emigrado en 2011 y haber retornado por un semestre en 2016, pegará la vuelta nuevamente.

El delantero llevaba días negociando su salida del León de México junto a los dirigentes tricolores. Pese a que resignó mucho desde lo económico para que el Grupo Pachuca lo liberara, la negociación se dilató al punto de que parecía caída el miércoles.

En la madrugada del jueves, el presidente albo, Alejandro Balbi, llegó a un acuerdo con Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, y el artiguense Rafael Monge, exrepresentante de futbolistas y actual mano derecha de Martínez que ofició de intermediario en la operación.

El Diente renunció al importante contrato que hasta mayo de 2025 lo ligaba al León, equipo dirigido por Jorge Bava que no iba a tenerlo en cuenta en este semestre. Además, los tricolores abonarán algo más de 400.000 dólares a los aztecas. La forma de pago fue lo que hizo estirar al máximo las negociaciones.

López, que cumplirá 31 años el 1º de octubre, viajará este jueves de noche rumbo a Uruguay, firmará hasta diciembre de 2025 y podrá ser anotado en la lista de la Copa Libertadores el viernes de tarde, antes de que expire el plazo para realizar modificaciones en la nómina de buena fe.

Historia y presente

El delantero formado en Nacional marcó tres goles en sus seis partidos oficiales en 2011, cuando con 17 años lo hizo debutar Juan Ramón Carrasco. Fue campeón uruguayo con cuatro presencias, y en agosto llegó a jugar dos encuentros bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Su entonces contratista, Pablo Bentancourt, pagó la cláusula de salida y lo llevó a Roma.

Tras pasar por Roma, Udinese, Hellas Verona y Granada, con suerte dispar, volvió al Bolso para el primer semestre de 2016, cuando aportó 11 tantos en 21 encuentros, todos con Gustavo Munúa como entrenador. Luego jugó en Inter de Porto Alegre, Tigres de México y León.

En León, equipo al que llegó en agosto del año pasado, metió seis goles en 28 partidos, de los cuales fue titular en 17. Tuvo continuidad en el primer semestre, pero en 2024 jugó apenas siete partidos de titular y entró en otros siete. Jugó 90 minutos por última vez el 8 de febrero, coincidiendo con su último gol, en la derrota 3-2 a manos del Pachuca.