París 2024: Los Teros perdieron 19-14 con Kenia y jugarán para evitar el último puesto

Un empujón más

 

 

 

La selección uruguaya de rugby Sever volvió a jugar este jueves por la tarde y perdió 19-14 con Kenia en la ronda que ordena los lugares del noveno al 12º de los Juegos Olímpicos, por lo que los celestes cerrarán el sábado su participación en el torneo para evitar el último puesto.

Todo parecía color de rosas cuando, a los 22 segundos de iniciado el partido, los Teros se pusieron en ventaja gracias a un try y conversión de Juan Manuel Tafernaberry. Esa ventaja de 7-0 la aguantaron hasta el cierre de la primera parte, pero en el segundo período todo se vino abajo y los africanos dieron vuelta el marcador.

A los 02:03 John Okeyo apoyó y empató Antony Mboya con la conversión, mientras que a los 03:50 Samuel Asati anotó un try y vino la conversión de Mboya. Todo parecía encaminado para que el triunfo keniata, pero a los 08:45 Baltazar Amaya apoyó y Guillermo Lijtenstein empató a 14 en la conversión.

Se fueron a un alargue de cinco minutos que fue bastante parejo y que tuvo a los uruguayos bien parados, hasta los 03:30, cuando Patrick Okong’o recuperó la ovalada y se fue solo hacia el try para darle la victoria a Kenia. Con este resultado, Uruguay enfrentará el sábado a Japón a las 11:30 horas de nuestro país por el 11º puesto.