La Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional fijó el Parque Palermo como escenario para la final del Torneo Competencia, que se disputará el próximo domingo a las 13:30 horas con Tacuarembó y Atenas de San Carlos como protagonistas. De empatar, habrá alargue.
Todavía no está definido si el partido será televisado, dado que Tenfield pretendía otro horario y el segundo tiempo se montará con el choque entre Juventud y Liverpool, que puede definir el título de los negriazules como campeones del Apertura a partir de las 15 en Las Piedras.
El ganador de la final se asegurará un cupo en los playoffs por el tercer ascenso, salvo que termine la temporada en zona de descenso (bajarán dos) o que logre uno de los dos ascensos directos.
Atenas viene de ganar el grupo A con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate, una derrota, siete goles a favor y tres en contra. En la última fecha el equipo dirigido por el mexicano José Antonio Castro tuvo libre y no juega desde el 20 de abril, cuando goleó a Artigas 3-0 a domicilio.
Tacuarembó, que tiene a Julio Fuentes como entrenador, ganó el grupo B con cuatro partidos ganados, dos empatados y ninguna derrota, también con siete tantos anotados y tres recibidos. En su último partido le ganó a Colón 1-0 en el Goyenola el pasado domingo.
Después de la final comenzará la fase regular, que constará de dos ruedas con formato de todos contra todos, acarreando el puntaje del Torneo Competencia para la Tabla Anual. Los dos mejores de la Anual ascenderán y los cuatro siguientes equipos disputarán playoffs por el tercer ascenso. Los dos peores de la tabla de promedios descenderán.

Foto: @SegundaAUF

Foto: @SegundaAUF