FRECUENCIA SHAKE

De 13:00hs. a 14:55hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

“El que no entienda que sin Partido Colorado no hay gobierno de coalición, no entiende nada”, afirmó Andrés Ojeda

Andrés Ojeda: “Yo voy a estar con o sin Pedro Bordaberry

Foto: Andrés Ojeda/Subrayado

 

La “sorpresa” de esta campaña rumbo a las elecciones internas estuvo en Rocha y allí dialogó con InfoRocha, “en el Partido Nacional y en el Frente Amplio ya está todo casi definido, en el Partido Colorado no, la interna más atractiva es la colorada y ahí estamos nosotros con una fuerte apuesta a la renovación”, comenzó diciendo Andrés Ojeda, que aparece liderando la intención de voto dentro de su partido en todas las encuestas.

Ojeda se presenta como un soplo de aire fresco en su partido y no duda de que uno de los impulsos para lanzarse a esta aventura le llegó desde otras veredas políticas. «Estoy convencido de que la experiencia de Lacalle Pou para mí fue desnivelante para tomar esta decisión. Él rompió el viento en esos temas. En un Uruguay que está acostumbrado a dirigentes políticos de ciertas edades, Lacalle demostró que no hay que tenerle miedo a la juventud y que no hay que tenerle miedo a la renovación, que se puede ser joven y que eso aporta muchas cualidades útiles a la hora de un gobierno. Si alguien tenía una duda, hoy pasados cuatro años de gobierno las dudas se terminaron. En algún punto estoy convencido de que hoy el aire fresco, somos nosotros», manifestó el dirigente colorado, en una interna donde ha recibido ataques de todo tipo y color.

“No he contestado un solo comentario y creo que esa es la primera piedra para el camino de la unidad y el entendimiento. Creo que quien aspire a ser el nuevo líder del Partido Colorado, tiene que ser el primer promotor de la unidad. El 1º de julio nos tiene que encontrar a todos juntos y de manera creíble. Porque esto lo hemos visto en muchas internas del Partido Nacional, que se dan como quien lava y no tuerce, y cuando se abrazan después de las internas no es creíble. Yo no puedo controlar lo que hacen los demás, pero sí puedo controlar lo que hago yo, y yo voy a trabajar por la unidad, sin perjuicio de que el resto no lo haga. El camino para que el partido crezca es la unidad, por eso yo siempre digo que esto es con todos y que acá no sobra nadie. Y debemos entender que el objetivo central es cumplir nuestro rol de ser llave para que la coalición siga gobernando, porque lo opuesto es trabajar para que el Frente Amplio vuelva a ser gobierno, y yo no quiero eso”, dijo el precandidato a la presidencia, que sobre el final afirmó; “el Partido Colorado integra el gobierno y fue clave para que el gobierno sea de coalición, porque sin él, no existiría, entonces, no es que está pegado al gobierno, sino que lo integra, el que no entienda que sin los colorados no hay gobierno de coalición, no entiende nada”.

Las Listas de Andrés Ojeda en Rocha son la 1551, que en los primeros lugares tiene a Daniel Chirico, Jorge Giménez, Sasha Silveira, Walter Techera y Marcelo Trucido, y la 5115, que tiene a Daniel Chirico, Jorge Giménez, Patricia Sánchez, Walter Techera y Marcelo Trucido.