Lacalle Pou anuncia que bajará IRPF y el IASS

“Si todo sale como viene planificado, si el crecimiento está cercano al 5%, por primera vez en muchos años no solo que va a haber apoyos, que se va a invertir, sino que además se van a reducir impuestos” dijo ayer el presidente Lacalle Pou. Agregó que “pasada la pandemia, restablecida la situación económica, con récord de exportaciones, con crecimiento de inversiones, con la presencia del Estado, y la atracción de empresas privadas, además, el 2 de marzo vamos a anunciar una baja en dos impuestos: en el IASS y en las franjas más bajas del IRPF”.

Estas declaraciones las efectuó en la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Carmelo, en Colonia. El nuevo aeropuerto dispone de una terminal aérea de 770 metros, equipada con la tecnología necesaria para recibir vuelos nacionales e internacionales. Además, el proyecto implicó la renovación de la infraestructura aeroportuaria, con pavimentación y extensión de la pista principal de 1.190 metros, la construcción de calles de rodaje, una plataforma de 6.000 metros cuadrados, destacamentos para la Policía Aérea Nacional y la Dirección Nacional de Bomberos. Asimismo, se instaló un sistema de luces de pista con tecnología LED para el balizamiento integral, además de un scanner de equipaje y equipos de comunicación, y una nueva estación meteorológica automática.

Una segunda fase de obras, previstas para 2023, incluirá la construcción de un estacionamiento, de una nueva calle de acceso a la terminal aérea, así como también, el desarrollo de infraestructura de hangares para aviación general.