Un grupo de vecinos de Punta del Diablo presentará una nota al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, en reclamo por el impacto ambiental de una licitación promovida por la Intendencia de Rocha para construir una pasarela de 175 metros sobre la zona rocosa del balneario, en el punto donde se une la playa La Viuda con la de los Pescadores.
En la carta, los vecinos firmantes expresan su “preocupación” por la construcción proyectada “en el casco histórico de Punta del Diablo”, la que consideran “innecesaria”. Los pobladores alertaron que “dañaría de manera irreversible el ecosistema rocoso y el paisaje del casco histórico de Punta del Diablo”, según el texto divulgado por el periodista Eduardo Preve.
“Esta zona es un santuario de la biodiversidad y se pretende construir una pasarela para apreciarla, que paradójicamente la destruiría. No es necesaria una pasarela. Quien conoce la zona sabe que son rocas de fácil acceso y los turistas han paseado por las rocas conviviendo de forma sustentable con la naturaleza por más de 80 años”, agregó la carta.
De acuerdo con el pliego de la licitación, el llamado apunta a cubrir “el suministro de mano de obra” para la construcción de una pasarela de madera de aproximadamente 175 metros en el sector rocoso de La Viuda, en Punta del Diablo.
Según el llamado, habrá un tramo principal de 130 metros de longitud sobre rocas irregulares, seguido de un segundo tramo de 30 metros separado del anterior “que conforma el acceso a una playa de arena”. En tanto, habría un tercer tramo que separado de los anteriores y consistirá en una rampa de 10 metros de longitud.