“Estamos reforzando el compromiso de garantizar que quienes eligen Uruguay esta temporada encuentren un país seguro y tranquilo. No cederemos terreno al delito: la seguridad de los uruguayos y de nuestros visitantes es nuestra prioridad”, expresó el jerarca. “Además, hacemos un llamado claro: las alertas rojas de calor no son un detalle menor. La prevención de incendios debe ser prioridad para todos. Si cuidamos, disfrutamos”, agregó en relación a las altas temperaturas que se están registrando y los riesgos que estas implican, especialmente en esta zona del territorio nacional. Martinelli recorrió La Pedrera a caballo y posteriormente se trasladó a Cabo Polonio en helicóptero.
Por su parte, el Jefe de Policía de Rocha, Crio. Gral. (R) Claudio Correa, señaló que “Hemos tenido una baja sensible en las denuncias de delitos con respecto al año pasado en estas fechas”, y más adelante agregó, “hubo una serie de robos en los primeros días del año en la zona de La Paloma, La Pedrera, Antoniópolis, que fueron aclarados, y como consecuencia de ello, se formalizó y condenó a cuatro personas que estuvieron involucrados en los mismos”.
Si bien, se valora como “muy buena” la situación de seguridad en Rocha, el jerarca reconoce que esto es ahora, que el tema delitos es muy dinámico, y que por ende siempre hay que estar muy atento.
Pese a los números “favorables”, en estos primeros días del año ha habido hechos que salen de lo común, tal el caso del copamiento en un establecimiento rural cercano a Castillos, donde los delincuentes vestían ropa de policías, la rapiña a una estación de servicios de Castillos, que parcialmente fue resuelta con la detención de uno de los rapiñeros, y el reciente homicidio de un joven en Plaza Independencia de Rocha, con la inmediata detención del sospechoso del crimen.
Fuente: inforocha.