La ministra de Salud Pública, Karina Rando, comunicó en rueda de prensa que Uruguay fue alertado por aumento de casos de covid-19 en la región. Ante esta situación, las autoridades están “muy atentas” para saber si es algo pasajero o un incremento sostenido.
“Los centros centinelas que tenemos en Uruguay han sido notificados de este aumento de covid-19”, dijo Rando el pasado miércoles. La situación lleva a que, además de estar alerta, desde el MSP se esté analizando si se requerirá alguna intervención como otra tanda de vacunación o el uso de tapabocas.
Rando reparó que “por ahora” no se considera necesario la utilización de tapabocas. “No estamos en esa situación, no estamos en situación de pandemia”, agregó al respecto la secretaria de Estado.
En paralelo a las medidas a tomar, la ministra explicó que se “están haciendo los estudios genéticos y del tipo de cepa”. Las autoridades no solo quieres saber si la cepa varió sino asegurarse que las vacunas disponibles y las que llegarán al país “sean las correctas”.